¿Qué es coaching?

 

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones interpersonales y profundizar una comunicación  más asertiva contigo mismo.

Es una metodología que ayuda a que tu mente trabaje de una manera más clara y enfocada para identificar tus metas y trabajar para alcanzarlas. Así mismo busca mejorar tu calidad de vida y satisfacción personal. En Coaching lo que buscamos es una aproximación cada vez más exacta entre sueños y realidad. 

Una definición de Life Coaching muy acertada y que pertenece a Williams y Davis, del Institute for Life Coach Training (ILCT) dice lo siguiente:

“El Life Coaching es una relación poderosa y humana en la cual un coach entrenado asiste a personas en diseñar el futuro deseado, más que ayudarlos a sobreponerse a su pasado. A través de una relación generalmente a largo plazo, el Coach ayuda al Coachee a crear visión y objetivos para todos los aspectos de su vida, como así también múltiples estrategias para apoyarlo a alcanzar dichas metas. El Coach reconoce la brillantez de cada coachee y su poder personal de descubrir sus propias soluciones al mismo tiempo lo provee con soporte, monitoreo constante y de una mirada incondicionalmente positiva.”

Pero ¿Qué es un Life Coach?

Un Life Coach es una persona certificada que te ayuda a encontrar foco, identificar tus objetivos, monitorear tu progreso y mantener tu motivación viva a lo largo del proceso. Además te otorga asistencia para que simultáneamente enfoques tu mente en aquello que realmente quieres, desarrolles también la actitud correcta y necesaria, y así lleves a cabo las  acciones eficaces necesarias para cumplir tus metas.

¿Puede el Coaching cambiar realmente mi vida e incrementar el rendimiento profesional?

 

Desde luego que Sí. Algunas de las persona que han experimentado nuestro Programa de Desarrollo y Crecimiento Personal y Profesional te dirán cosas como; “me ha traído satisfacción personal y éxito”. “Un gran sentimiento de haber conseguido cosas que casi no podía imaginarme”. "No me había dado cuenta lo equivocado que estaba y por eso no podía crecer", "Me encanta aprender a descubrir mi propósito y sentir calma y paz"

Los beneficios se hacen visibles y tangibles cuando el coachee profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones interpersonales, descubre talentos que tenía escondidos, arranca con nuevas carreras apasionantes, se libran de creencias limitantes que le impiden progresar tanto en su vida personal como profesional.